Cómo invertir en fondos ETF con un Robo Advisor en España

Invertir en fondos ETF con un Robo Advisor en España es algo que los inversores con experiencia ya conocen y saben que es una de las mejores formas de especular con activos existentes. Estos gestores automatizados están especializados en planes de pensiones y en Inversión en fondos ETFs . Si quieres saber cómo pueden ayudarte para ganar dinero, no tienes más que acompañarnos.

¿Qué es un ETF?

ETF son las siglas de Exchange-traded funds o fondos de inversión cotizados traducidos del inglés. Son productos de inversión negociados en mercados secundarios de valores.

Si no eres experto en inversiones, todo lo que te he dicho hasta ahora te sonará en chino. Pero en realidad, es algo muy simple. Si quieres saber exactamente qué es un ETF, deja que te lo explique.

Un ETF en esencia es un fondo de inversión que replica el rendimiento de un índice bursátil en particular. Aunque estos sean los más populares, también pueden actuar sobre divisas o materias primas.

¿Qué significa esto? Pues que en vez de invertir en una acción, inviertes sobre el conjunto de valores que son los que engloban un índice bursátil.

Por ejemplo, en España el Ibex 35. Un ETF que replica a nuestro índice bursátil tiene una determinada serie de acciones a un precio determinado. Si compras una acción, se incrementará de valor si el Ibex 35 sube y se depreciará si baja.

¿A que no es difícil?

ETF existentes

Hay un ETF existente para cada inversor en función del índice al que replican. Estos son algunos de los más comunes:

  • Renta variable: Replican índices de cestas de acciones de las principales bolsas del mundo como el Ibex 35 o el DAX 30.
  • Renta fija: Replican índices de activos financieros de deuda, como obligaciones o bonos públicos o privados.
  • Monetarios: Son índices de deuda estatal a corto plazo así como los activos monetarios que se negocian en el mercado intercambiario.
  • Índices nacionales: Como el Ibex 35 o el Dow Jones.
  • Índices regionales: Son índices de renta fija o variable de empresas de determinadas regiones correspondientes a un país o continente.
  • Sectoriales: Referencian a fondos que replican índices de sectores empresariales o diferentes grupos.

Qué se entiende como un Robo Advisor en España

Aunque suena muy mal, el Robo Advisor en España es un asesor automotizado o robotizado.

Son asesores financieros que se dedican a dar un servicio online de gestión de carteras de inversión y fondos de pensiones utilizando algoritmos automatizados a través de la supervisión de profesionales y expertos en inversión.

Lo mejor para saber qué es ETF es acudir a un Robo Advisor

Esta figura opera en España desde el año 2013 asesorando a miles de inversores mediante plataformas online profesionalizadas. Puedes encontrarte muchas de ellas operando en internet y una de las que más prestigio tienen es InbestMe.

Un Robo Advisor en España puede ayudarte en tus inversiones de la siguiente forma:

  • Te asesoran y te ayudan a poder definir los objetivos de tus inversiones y el perfil de riesgo.
  • Te proponen diferentes formas de inversión como planes de pensiones adaptados o carteras mixtas de fondos para conseguir tus objetivos.
  • Invierten tu dinero alternando renta fija o variable, según tus intereses.
  • Vigilan tus inversiones de forma que generan buenos resultados a largo plazo.
  • Tienen un sistema de comisiones mucho más bajo que otro tipo de operadores.
  • Te informan en todo momento del estado actual de tus operaciones.

Como puedes ver, invertir en fondos ETF es muy fácil a través de un Robo Advisor en España, tu personal shoper en el mundo bursátil. Conseguir ganancias en bolsa ya está al alcance de todos. ¿Quieres conocer más maneras de cómo ganar dinero desde casa?

Translate »