Porcentajes de emprendimientos que fracasan. Cómo tener ideas innovadoras

Ya sabéis que a lo largo de nuestra web planteamos cómo ganar dinero desde casa empleando varios métodos. Los que seguís algunos, es porque de alguna forma queréis conseguir ingresos extra, y en el fondo, podréis consideraros emprendedores de alguna de las maneras. En este artículo, vamos a hablar de esto, cómo tener ideas innovadoras y cómo no fracasar en el intento. ¡Seguro que para algo os servirá!

¿Qué porcentajes de emprendimientos fracasan?

En primer lugar, deberíamos de saber qué se considera emprendimiento, y en este enlace podemos verlo con claridad, en él se especifica que es una actividad en la que un problema se transforma en una solución, pero también podemos definirlo como aquella actividad en la que es necesaria un esfuerzo y dedicación para llevarla a cabo, normalmente con beneficios económicos.

En nuestra sociedad, lo normal es que a los emprendedores se les asocien con personas que tienen ideas innovadoras y las llevan a cabo para realizar una actividad y conseguir beneficios económicos. Es el origen de las empresas y se les denomina empresarios. Pero ¿cuántos de ellos fracasan y por qué?

La realidad es devastadora: según Bloomberg, el 75 % de los negocios suelen fracasar antes de los 3 primeros años de vida, y la explicación es que el 95 % de los emprendedores no tienen la mentalidad adecuada para emprender un negocio de forma exitosa. Estos porcentajes son devastadores, pero ¿por qué ocurre esto?

No solo las ideas innovadoras cuentan, hay que tener más aptitudes

Si tienes la suerte de contar con ideas innovadoras, debes saber que por sí mismas no son suficientes para que el emprendimiento funcione. Estas son las aptitudes que, según los expertos, debes tener:

1. Compromiso

Seguro que si vas a emprender algo, es porque el compromiso ya lo tienes, pero ¿hasta qué punto?, ¿sabes que dejarás otras cosas que hacer para dedicarte en cuerpo y alma a tu negocio?, ¿estás dispuesto a hacer de todo para que funcione?, ¿incluso a cambiar tus ideas originales si no funciona?

Plantéatelo, porque cuando las dificultades te golpeen, tendrás que sacar todo el coraje y todo el emprendimiento que tienes dentro de ti.

2. Diferenciación e ideas innovadoras

Una de las mayores razones del fracaso de un emprendimiento es su competencia. ¿Puedes diferenciarte de ella?, ¿tienes ideas innovadoras?

Ser único y diferente ayuda a superar la competencia, tanto la existente como la que está por venir. Céntrate en una dirección en la que tengas claro que vas a hacer todo lo posible para diferenciarte de los demás en tu mercado. A este respecto, puedes ver varias ideas innovadoras y consejos de emprendimiento en la página web https://elemprendimiento.online/, seguro que te sirve de inspiración.

3. Estrategia de marketing

Muchos emprendedores inician su actividad con un gran entusiasmo, ideas innovadoras, sabiendo cómo van a hacer las cosas y analizando cualquier escenario posible… Pero no es suficiente. Piensa que por muy buena que sea tu idea, si no la conoce el público no la comprará.

Y esto no significa que te pongas a hacer anuncios como un loco, implica una buena estrategia comercial de marketing, que aunque sea necesaria una pequeña inversión económica al principio, te pondrá en contacto con clientes potenciales en un futuro cercano.

4. Priorización

Para triunfar en un emprendimiento hay que conocer las prioridades y centrarse en ellas. Muchos emprendedores fracasan no por capacidad de trabajo, ni por horas echadas, sino porque no han sido capaces de enfocar todos los esfuerzos a lo que es realmente productivo. De nada sirve el sacrificio sin la inteligencia.

Todas estas razones suelen ser las causas habituales del fracaso en un emprendedor. Tener ideas innovadoras y gran capacidad de sacrificio no implica el éxito asegurado. Pero, sin embargo, para triunfar sí es necesario que ambas se encuentren dentro de la fórmula. Y si no, pensemos en emprendedores de éxito y analicemos si las cualidades descritas en este artículo forman parte de su recorrido…

Translate »