Publicado el

Como puedo ganar dinero online

¿Como puedo ganar dinero online?, métodos

Si te estás preguntando ¿Como puedo ganar dinero online?, aquí encontrarás diferentes formas de hacerlo. Acompáñanos y descubre de qué forma puedes conseguir ingresos extras utilizando internet.

Es bastante obvio que sí se puede, lo único que se necesita es una correcta planificación y dedicarle bastante tiempo. Si te pones a buscar por la web, encontrarás muchas páginas cuyos propietarios afirman lo mismo, y es verdad, si la gente lo hace ¿por qué no yo?

Piensa en lo que es un trabajo normal remunerado. Yo lo entiendo como el percibir unos ingresos por un alquiler determinado de tu tiempo y de tus conocimientos. Imagina lo fantástico que sería el no tener que depender de nadie, ser tu propio jefe y poder vivir de ello en el lugar donde quieras y sin la necesidad de salir de casa todos los días con el mismo horario todos los días.

Por estos motivos, yo me he propuesto el poder vivir por internet y ganar dinero online de la forma que me apetezca y empezando desde cero.

Por eso me he planteado un reto con unos objetivos determinados y os lo resumo en los siguientes pasos:

1.- Empezar a generar algo de dinero mensual sin capital previo.

2.- Con el dinero generado se monta una página web.

3.- Generar tráfico en la página web y monetizarla.

4.- Reinvertir el dinero generado para generar más dinero.

Dicho y hecho, en el momento en el que estoy es en el punto 3 y en parte del 4. Por eso os voy a contar cómo lo he hecho para que veas que es bastante factible hacerlo.

1.- ¿Cómo puedo ganar dinero online sin capital previo?

La primera fase es bastante pesada y ya te adelanto que se requiere muchas horas y paciencia para poder generar unos ingresos previos mensuales.

Hay muchas formas de ganar dinero online sin ningún tipo de inversión previa. El problema reside en que para ello es necesario una planificación, ya que las cantidades ganadas son bastante bajas.

Encuestas

Empecé con páginas para ganar dinero con encuestas remuneradas. Hay muchas plataformas para hacer encuestas. El problema es que son las mismas y con 3 ó 4 plataformas es más que suficiente, ya que si haces una encuesta en una, en la siguiente ya no la puedes hacer. Con lo que por más plataformas que emplees no significa que puedas hacer más encuestas al día.

Otro de los problemas es que con las encuestas no consigues gran cantidad de dinero, y que sólo podía hacer 3 ó 4 diarias, y eso los días de labor, porque aunque no os lo creáis en los fines de semana internet también descansa.

Por eso necesitaba otros métodos para estar ocupado durante el tiempo que no accedía a las encuestas.

Juegos gratuitos

¿Como puedo ganar dinero online con los juegos?, para ello, busqué una relación de juegos para ganar dinero real sin invertir donde poder ganar dinero online. Encontré varios de ellos donde al cabo de bastante tiempo se podían generar dinero. Elegí aquellos que no me requerían pasar mucho tiempo al día para poder rentabilizarlo en otras cosas.

Como puedo ganar dinero online jugando

Al cabo de cierto tiempo empecé a notar que esta forma plantea varios problemas. El primero es que se requiere mucho tiempo para llegar a cobrar algo. Otro problema es que al cabo de cierto tiempo lo cerraban. Y aún así, aunque había procurado elegir juegos con buenas referencias existe el riesgo de que cierren o de que sea una estafa cuando llegué el momento de poder cobrar algo.

Otro problema de los juegos es que como se gana dinero en ellos, hay una competencia brutal, lo cual exige una especialización constante en el método de juego.

Por eso, y aún cuando en el momento de escribir este post aún los uso todos los días, decidí que había que buscar nuevas formas para generar dinero online más rápidas.

Faucets de criptomonedas

El siguiente paso fue entrar en el maravilloso mundo de las criptomonedas. Este rollo cibernético que se han creado es bastante curioso, por más que uno intente enterarse de los que es una cripto, no hay forma. Parece ser que mis años de universidad no me dieron los conceptos necesarios para entender qué narices es una cripto.

El caso es que existen…. el caso es que incluso se están convirtiendo en moneda de curso legal en muchos países…parece ser que puedes comprar casas… hasta puedes solicitar créditos con criptomonedas… en fin, que decidí probarlo.

Y me di cuenta de que era una forma bastante efectiva para conseguir dinero online.

Así que me puse a investigar cómo ganar bitcoins gratis y empecé a hacer un listado de faucets para empezar a conseguir criptos.

El problema surgió cuando me di cuenta de que internet es un habitat estupendo para la estafa. Si eres un chorizo, la web es un habitat ideal para estafar a la gente. No os podéis ni hacer una idea de la cantidad de estafas que hay con las páginas para ganar dinero en la web.

Cuando me di cuenta de como estaba el panorama, empecé a invertir tiempo investigando foros, webs de iluminados donde te aconsejan sitios para ganar dinero. Y me di cuenta de que la única forma de saberlo realmente es siendo estafado. Por eso decidí entrar en el segundo paso y montar una página web donde pusiera mis experiencias y al mismo tiempo recomendara a gente qué sitios podían usar para generar dinero online que fuesen veraces y fiables.

Y aquí sigo, después de haber sido estafado en muchos sitios, seguí adelante con aquellos con los que eran páginas serias y pagaban y por eso te las recomiendo.

Una vez que conseguí hacerme con un buen listado de faucets y proceder a sus reclamos cada cierto tiempo, me di cuenta de que seguía teniendo tiempo libre para poder generar más dinero de otras formas.

Y probé otro métodos.

Visionado de videos y anuncios

Hay un montón de páginas donde se puede ganar dinero viendo anuncios o vídeos. El problema es que pagan tan poco que no merece la pena perder el tiempo en este tipo de páginas. Así que lo desestimé al cabo de pocos días.

De verdad, no perdáis el tiempo en este tipo de páginas.

Al cabo de 3 meses mis ingresos mensuales por los métodos anteriormente descritos rondaban los 300 €, lo cual no estaba mal. Pero eso para vivir no es suficiente, hay que pagar las facturas, tomarte alguna copa de vez en cuando o irte de vacaciones con tu pareja, con lo que necesitaba más. Así que decidí pasar a la siguiente fase.

2.- Cómo puedo ganar dinero online montando una página web?

Sin tener ni idea de informática ni de internet, me puse a investigar como puedo ganar dinero montando una página web y aquí me tenéis.

No os podéis imaginar lo difícil que es para alguién que sólo había usado internet para ver pelis o escuchar música el poder montar mi própia página web.

Aunque hay cientos de tutoriales, cientos de páginas donde te dicen cómo hacer una web, la verdad es que es como todo, sólo unas pocas están hechas con la calidad suficiente como para que un no iniciado las entienda. Si estás interesado en cómo montar una página web y no tienes ni idea, pásate por unavidaonline, a mi me ayudo mucho. Desde aquí gracias.

El caso es que después de un montón de horas empleadas, la estáis viendo, y aunque necesite muchas mejoras un comienzo es un comienzo.

El tener una página es una labor de mucho trabajo, no sólo es realizar los contenidos sino además el tenerla actualizada y que sea efectiva, espero que con el tiempo pueda conseguirlo.

Bien, la página ya está y ahora ¿como puedo ganar dinero online con ella?

3.- Generar tráfico y monetizar la página para ganar dinero online.

Si buscas cómo monetizar una web, entrarás en páginas donde te dicen un montón de formas para hacerlo, el problema es cómo hacerlo bien.

Bajo mi punto de vista, hay dos formas generales de hacerlo: Una activa, donde puedes vender productos o influenciar a tus lectores y una segunda que es la pasiva a través de publicidad.

Como yo no tengo nada que vender, decidí emplear la de influenciar a mi audiencia y la de monetizarla a través de publicidad.

No os voy a engañar, la mayoría de las páginas quieren influenciar a su audiencia para conseguir de ella actos determinados. En mi caso recomiendo páginas, y concretamente páginas para ganar dinero online.

Monetizar una web

El potencial que tiene una página web es inmenso, el problema es que hay que saber usarlo para sacarle el rendimiento. Yo aún estoy empezando, pero cada día consigo un poquito más que el anterior y mis ingresos mensuales van creciendo con el tiempo.

Recomiendo páginas, con lo que me llevo pequeñas comisiones de mis usuarios, pero al mismo tiempo intento dar una información de calidad actualizada de sitios que son fiables para que las dos partes ganemos.

Así que me puse a intentar monetizar mi web de forma pasiva, es decir con publicidad. Y en esta fase me encuentro ahora mismo.

Empresas de publicidad hay un montón, con lo que el probarlas y decidir cuál es la que mejor te va por tu audiencia es complicado y es un proceso que lleva mucho tiempo. Con lo cual aún no me siento con autoridad para decir cuál es la mejor forma de hacerlo, pero sí me he dado cuenta de los problemas con los que me he encontrado.

Y el problema es: necesito gente que me lea. Sin audiencia no hay tráfico y sin tráfico no hay ingresos por publicidad, así que ¿cómo narices consigo que me lean?

Y esto ya si que es el follón padre. Aquí ya te topas con términos como el SEO, el CTR, el nicho…. y la madré que lo parió.

Así que me puse a investigar que diantres era todo eso para ver si podía conseguir gente que aguantara mis rollos.

Y en esta fase me encuentro, así que no puedo contar lo de la 4 fase porque aún no he llegado, lo que sí os puedo decir es que después de 4 meses ya tengo unos ingresos superiores a los 600 € mensuales y sigo devanándome los sesos a ver cómo puedo aumentarlos y como puedo ganar dinero online para vivir de ello. Inténtalo tú también, ¡¡¡aprende como ganar dinero desde casa !!!