Publicado el Deja un comentario

Como comprar bitcoins y criptomonedas

Como comprar bitcoins y criptomonedas, aprende como hacerlo

Las criptomonedas están cambiando el uso del dinero actual, pero ¿como comprar bitcoins o criptomonedas?. Desde el año 2009 donde se creó la primera cripto y actual rey de las criptomonedas, el Bitcoin ha revolucionado el mundo de las monedas virtuales. Se utilizan más cada día y han creado una alternativa más a los pagos e ingresos que podemos realizar. Y es que al no estar controladas por gobiernos ni organismos oficiales, su valor especulativo hace que sean sumamente interesantes para su especulación. Al mismo tiempo, se pueden usar para tradear criptomonedas usando los diferentes tipos de criptomonedas existentes.

Tipos de criptomonedas

Una de las diferencias que tienen las criptomonedas con las monedas de uso tradicional es que cualquier persona puede hacer su propios tipos de criptomonedas o incluso poder fabricarlas a través de la minería de criptomonedas. Como podrás imaginar, para ello es necesario el tener unos conocimientos informáticos muy elevados y unos medios muy avanzados. Por ello, la mayoria de los tipos de criptomonedas existentes pertenecen a grandes corporaciones comerciales.

como comprar bitcoins y criptomonedas de forma segura

Actualmente hay más de 2200 tipos de criptomonedas en el mercado, y normalmente detrás de ellas suelen estar grupos financieros o empresariales muy importantes. Como ejemplo, la altcoin Libra fue creada por un conglomerado de 28 empresas, encabezado por Facebook y donde pueden encontrarse también empresas mundialmente conocidas como Mastercard y Uber. No se descarta que el objetivo de estas empresas sea el impulsar su propia criptomoneda para que sea el principal método de pago en sus servicios.

Las criptomonedas o también conocidas como Altcoins (Alternativa al Bitcoin) se están convirtiendo en un poderoso activo de muchas empresas. Usadas mayormente como activos especulativos, se estima que en un futuro no muy lejano se conviertan en una de las principales formas de transacción.

Las más usadas hoy día junto al Bitcoin son el Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Tether, Stellar Lumens…etc.

Wallets o monederos digitales

Si estás interesado en introducirte en el fantástico mundo de las criptomonedas, lo primero que tienes que tener es una wallet o monedero digital donde poder almacenarlas. Las criptos no son monedas físicas, de ahí que necesites un sitio donde guardarlas y al mismo tiempo poder usarlas, bien para especular o bien para comprar.

como comprar bitcoins y criptomonedas con una wallet

Para que lo entiendas mejor, si tenemos que definir lo que es una wallet, podría decirse que es el intrumento necesario para tener tu dinero. Al igual que necesitas una cuenta corriente, necesitas una wallet para tener tus criptomonedas.

Existen multitud de wallets en función del tipo de criptomonedas que puedes almacenar. Por ello, la elección del monedero es sumamente importante en función del uso que le des. Las diferencias entre unos y otros, aparte de las altcoins que manejan, son la seguridad y las tasas que tienen. Hay monederos que solo actuan en unos países y otros que actúan de forma casi global, pero todos ellos sirven para tener almacenados tus criptos.

La seguridad es un factor muy importante, no nos olvidemos que en el fondo hablamos de dinero. Para ello, los monederos disponen de 2 claves: Una dirección pública (que equivaldría a tu cuenta corriente) y una clave privada bastante más compleja en comparación de otros sitios que utilizamos.

Las transacciones blockchain son las usadas para realizar las transferencias de criptodivisas de una dirección a otra. De esta forma, desde la dirección de tu wallet puedes envíar y recibir altcoins con la mayor seguridad posible. El dinero virtual no se encuentra en ningún sitio. Por ello, la tecnología Blockchain hace que los códigos se encuentre repartidos en diversos servidores del mundo para poder permitir que si se corrompe alguna operación, pueda recuperarse.

Uno de los monederos más fiables y usado por una gran mayoría de usuarios es Coinbase. Coinbase es uno de los de los que mayores transacciones efectúa, por ello es bastante recomendable. No solo actua de monedero, sino que también puedes comprar con él cualquiera de las criptomonedas con las que trabajan. Su seguridad y su reputación hace que sea una buena respuesta a la pregunta de cómo comprar criptomonedas.

Cómo comprar bitcoins o criptomonedas en Exchanges

Los exchanges son lo que normalmente conocemos como casas de cambio, en ellas se puede comprar y vender todo tipo de criptomonedas. Su proceso es similar al de la compra de cualquier producto online. Para ello es necesario el registrarse y adquirir las criptos a través de los medios de pago tradicionales; tarjetas de crédito o débito, paypal, payeer, transferencia bancaria o los métodos que te permitan.

Para efectúar la transacción tienes que tener ya tu wallet, ya que te pediran la dirección para enviarte las criptos que has comprado. La que he recomendado anteriormente, Coinbase, al ser ya una wallet, automáticamente se depositarían tus criptos en tu cartera. En otras que no funcionan como monedero, será necesario que efectúen la transacción y por lo tanto tardará algún tiempo. Es importante resaltar, que las transacciones blockchain no tienen devolución si hay algún error. Así que deberás asegurarte de que la dirección de tu wallet sea la correcta porque sino tendrás problemas para que se realice.

A parte de Coinbase, los exchanges más conocidos son: Kraken, Poloniex, Cex.io, Coinmama o Bitsquare.

Cómo comprar bitcoins o criptomonedas en Brókers o plataformas para tradear criptomonedas

También se pueden comprar criptomonedas en Forex o plataformas de bróker online. Estos sitios funcionan como la bolsa tradicional, con la salvedad que pueden operar los valores tradicionaleles con las propias criptomonedas.

como tradear con criptos

En estos casos, si vas a operar con tus criptos no hace falta que tengas una wallet externa, ya que las altcoins pueden quedar depositadas en tu cuenta del bróker elegido y operar con ellas directamente. En caso contrario, puedes comprarlas en estas plataformas y enviarlas a tu wallet posteriormente.

Plataformas para hacer trading bitcoin hay muchas, y como siempre que se opera online, es mejor utilizar aquellas que son las más conocidas y fiables. Si te interesa una buena relación de plataformas, para comprobar como comprar bitcoins y criptomonedas, te recomiendo que uses las que propongo en esta web.

Cómo comprar bitcoins o criptomonedas a particulares

No te extrañes, también pueden comprarse o venderse criptomonedas entre particulares. A este tipo de transacciones se las denominan P2P. Es la forma menos popular de utilizarse, ya que lo normal es que si quieres comprar criptos a un particular, lo normal es que el maneje el precio de compra, a diferencia de cómo se realizar con los exchanges o los sitios que se dedican a tradear criptomonedas.

Los sitios mas comunmente utilizados para este tipo de transacciones son LocalBitcoins y Cancoin P2P.

Comisiones al comprar diferentes tipos de criptomonedas

Cuando elijas tu sitio de compra de criptos, tienes que tener en cuenta la comisión que te van a cobrar. Al igual que pasa con tu banco, este tipo de empresas tienen que llevarse los beneficios inherentes de realizar la operación, sino serían ONGs.

En cuanto a las comisiones, pueden ser por operación o fijas, habiendo casi siempre un mínimo. Por ello, cuando elijas el sitio, presta especial atención a la comisión que deberás pagar ya que en algunos casos puede ser bastante dolorosa.

Como referencia, una comisión puede estimarse apropiada cuando ronda el 0,5 % del importe de la compra. En función de la plataforma, variará según las tasas que tengan, o el método de compra (si es mediante tarjeta, transferencia o monedero electrónico como paypal). Al mismo tiempo, si lo que buscas es tradear criptomonedas, ten en cuenta también las comisiones de las operaciones.

Espero que esta guía de cómo comprar bitcoins o criptomonedas te haya sido de ayuda y recuerda que también existen otros métodos para conseguir los diferentes tipos de criptomonedas gratis. Si quieres saber cómo ganar bitcoin gratis en esta web tenemos una sección para ello , o también puedes ganarlos a través de algunos juegos para ganar dinero real sin invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *