Cómo ganar Bitcoins gratis

Deja que te haga una breve introducción antes de decirte las diferentes formas que hay para poder ganar bitcoins gratis.

Diferentes maneras existentes de cómo ganar bitoins gratis

El mundo de las criptomonedas revolucionó la economía mundial en la última década. Una idea basada en la creación de una cibermoneda para ser usada en transacciones en la web, su legalidad está en duda en la mayoría de los países,

lo cual no implica que por ejemplo ya hay plataformas inmobiliarias donde puedes comprarte una casa pagándola en Bitcoins.

En este artículo te explicaré qué son las criptomonedas y cómo ganar bitcoins gratis.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o criptodivisas son un tipo de monedas alternativas y digitales creadas a través de un código computerizado o cadena de datos.

La diferencia existente entre las criptomonedas con las monedas convencionales de cualquier país es que las criptos están totalmente descentralizadas, es decir no hay ningún organismo que las regule ni ningún gobierno que las controle.

Se crean a través de un proceso llamado “minería” donde los mineros van adjuntando los registros de las operaciones en un libro público mayor en función de la criptomoneda que minen. En cada una de las plataformas de minado existentes, las transacciones se realizan de inmediato y se agregan a un libro público donde pueden ser visionadas por cualquier persona.

Lo bueno del asunto es que cualquiera puede minar, lo único que hay que hacer es solicitar la entrada a una de las plataformas de minado y poner los recursos necesarios para minar.

¿Qué es el Bitcoin?

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada y después de una década sigue ostentando el honor de ser la más conocida y las más utilizada en las transacciones. Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto.

1 bitcoin equivale a 100 000 000 de satoshis, y el cambio en la fecha de redacción del artículo es de 8 500 $. Como unidad de pago autorregulada, se preserva el total anonimato de los propietarios de los bitcoins y sus transacciones se realizan a través de la tecnología “blockchain” y son completamente públicas, cualquiera puede visionarlas.

El principal encanto que tiene el bitcoin es que es una moneda con un alto nivel de fluctuación. Ha habido casos en que en 5 días se ha duplicado de valor, lo cual hace una moneda ideal para quién quiera invertir en ella.

Para conocer los precios y ver sus gráficos existen una innumerable cantidad de plataformas en internet donde se reflejan sus valores al instante. Su variación de precio es similar a los valores que cotizan en bolsa, es decir, oferta y demanda. Los bitoins se sacan de la minería, lo cual implica que cuántas más personas interesadas en comprar bitcoins haya, su precio aumentará.

Es por ello que es un tipo de moneda ideal para realizar especulaciones, y de ahí su encanto. Por ello no está de más el poder tener una cartera de bitcoins y jugar con su valor a lo largo del tiempo.

Antes de contarte algunas formas de cómo ganar bitcoins gratis, lo primero que debes saber es que para operar con criptomonedas es necesario el tener una billetera o monedero donde almacenarlas.

Monederos de bitcoins

A partir de aquí, aunque el artículo sea sobre bitcoins, tener en cuenta de que vale para cualquiera otra de las criptomonedas existentes.

El primer paso para poder usar bitcoins es el tener una wallet o monedero. Los monederos actúan como las cuentas bancarias, tienes tu cuenta personalizada, tienes tus claves y te cobran comisiones por comprar, vender o cambiar bitcoins.

La mayoría de ellos son gratuitos y hay centenares de plataformas dedicadas a esto. Sus ganancias estriban en el movimiento de operaciones que haces, llevándose una comisión de la operación que realizas.

Como todo lo que se mueve por internet hay que tener especial cuidado en elegir el monedero que sea fiable y que no te estafe quedándose con lo tuyo. Por eso yo te recomiendo uno de los más fiables, más seguros y más conocidos existentes hoy en día: Coinbase .

Con Coinbase podrás almacenar, comprar, vender e intercambiar tus criptos y ver gráficos en tiempo real tanto de tus activos como de las criptomonedas con las que trabaja la plataforma.

Diferentes formas de ganar bitcoin gratis

Bien, ya hemos llegado a la madre del cordero. Si estás interesado en cómo ganar bitcoin gratis tienes que seguir leyendo.

Hay muchas formas de poder ganar bitcoin gratis y empezar a crearse una cartera de criptodivisas.

Cryptobrowser

La primera de ellas y muy interesante es la de usar un buscador que mina a medida que lo vas usando y al mismo tiempo te genera bitcoins.

Cryptobrowser es un navegador hermano del Chrome que te mina mientras lo usas para navegar, ver las redes sociales o vídeos de Youtube.

Usado por más de 9 millones de usuarios es una de las formas mejores para empezar a ganar bitcoins gratis. Lo único que tienes que hacer es usarlo y mientras más lo uses más velocidad de minado tendrás.

Su interfaz es la del Google Chrome, lo cual indica lo conocido que es.

Faucets para ganar bitcoin gratis

Una faucet o grifo de bitcoins son webs que te dan pequeñas porciones cada cierto tiempo.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en ellas y cada cierto tiempo te dan satoshis por realizar una resolución de un captcha. Hay cientos de faucets disponibles en internet. En esta web estamos especializados en las más fiables y en las que tienen mayor rendimiento.

¿Cómo ganar bitcoin gratis con Faucets?

Otro tipo de webs para ganar bitcoin gratis

A continuación te adjunto otro tipo de formas donde podrás ganar bitcoins gratis:

Si quieres ganar bitcoins gratis visionando anuncios, estas 3 webs son imprescindibles:

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

Si lo que prefieres es ganar bitcoins gratis jugando, prueba los siguientes juegos: